Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece el número de contagios en el Putumayo.
Foto archivo

Cada 15 minutos una persona se contagia de covid-19 en la capital del Meta, donde la Alcaldía decretó cuarentena total durante este fin de semana festivo.

Las altas cifras de contagio en Villavicencio donde más de 3 mil personas han dado positivo para COVID – 19 y el 72 por ciento de las UCI están ocupadas, obligó a las autoridades locales a imponer medidas restrictivas como el aislamiento obligatorio desde este viernes 7 de agosto día festivo, el sábado y el domingo. 

Lea también: Seis personas murieron en Villavicencio por COVID–19

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman confirmó que en este plan piloto de confinamiento obligatorio solo habrá servicio de venta de alimentos y artículos de primera necesidad, por lo que no estarán habilitados otros sectores del comercio.

Para el viernes 7 de agosto podrán salir a abastecerse las personas cuyo último dígito de cédula termine en 0, 1, 2 y 3, para el sábado las cédulas 4, 5 y 6 y para el domingo las cédulas 7,8 y 9.

Dijo además que habrá toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana de cada día.

Estas medidas se adoptaron luego de que las autoridades sanitarias del municipio calcularan que la cifra de contagios podría situarse en los 12.000 casos positivos acumulados.

Lea también: Aumentan los casos de tuberculosis en Villavicencio

"Las cifras se explican por los retrasos en la entrega de resultados de muestras por parte de las EPS y la negativa de algunas personas para practicarse la prueba",  así lo dio a conocer Cesar García epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal (SSM). 

“Tenemos un rezago en los resultados en el muestreo que se hace cotidianamente.  Es decir, la foto que tenemos hoy de casos es de hace 12 a 15 días, porque ese es el retraso que hay en los resultados que entregan las EPS de las muestras de laboratorio”, dijo el médico. 

El funcionario calificó este hecho como, “una mirada preocupante porque si teniendo esas cuentas ya vamos en 3.000 casos, la realidad es que una persona infectada puede contagiar entre una y cuatro personas en una semana, podemos estar hablando de 12 mil casos reales”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.