Cargando contenido

Las acciones se desarrollan en zona rural del departamento en donde hay presencia del Ejército.

Muerte GAO
Foto: Ejército

El Ejército Nacional confirmó que en medio de combates con grupos armados ilegales en el departamento de Arauca, han muerto tres disidentes de las Farc en esa región del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, los enfrentamientos se han desarrollado en la zona conocida como Betoyes en el municipio de Tame, luego de que las tropas de la décimo octava brigada realizaran patrullajes de seguridad vial y fueran recibidas con disparos de los presuntos delincuentes.

Igualmente, se conoció que los integrantes de las disidencias de las Farc que murieron en los combates,son alias Diomedes, alias Pechuga y alias Coco, quienes al parecer se encargaban de la coordinación de homicidios y extorsiones a comerciantes, transportadores y empresarios de la región.

El Ejército precisó también que alias Pechuga y Coco están relacionados con el lanzamiento de explosivos al cantón militar de la población de Tame, homicidios selectivos, la activación de una motocicleta con explosivos en contra de la Policía Nacional, además del hurto de vehículos que eran adecuados para cometer acciones terroristas.

También le puede interesar: Ofrecen 30 millones de recompensa por información sobre atentado en Uribe

Personal de la SIJIN halló dos pistolas calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 cartuchos para armas de fuego, pertenecientes a los hombres cuyos cuerpos se encuentran en poder de las autoridades para su plena identificación.

Las autoridades aseguraron que con este resultado se evitan acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura energética y vial del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido