Cargando contenido

El operativo se realizó este jueves por parte de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional

Tropas del ejército
Aumenta la presencia del ejército en la zona de los combates en Corinto
Foto cortesía ejército

En medio de operaciones militares contra los grupos armados organizados residuales que se realizaron en la vereda El Diamante del municipio de la Macarena, fueron muertos en combate tres integrantes de del GAO - r E7 estructura de Mario López Córdoba alias “el negro Edward”, señalado de ser el cabecilla de comisión de finanzas al mando de alias “Gentil Duarte”. 

Según las autoridades de la región, en la operación Victoria VII, maniobra operacional tipo BETA, también fueron incautados varios elementos como fusiles, francotiradores, cartuchos punto 50, pistolas, proveedores, municiones y granadas, los cuales eran utilizados para afectar a la población y a los uniformados que operan en la zona. 

Lea también: Ejército le hace frente a bloqueos de disidencias de las Farc en Arauca

En medio del operativo murió el intendente Jahir Tamaño Acosta, perteneciente al grupo antiterrorista de la Policía Nacional, quien cayó de un helicóptero y pese a que fue remitido al Hospital Departamental de Villavicencio, falleció debido a la gravedad de las heridas. 

Está es la segunda maniobra operacional tipo BETA ejecutada durante esta semana y la segunda afectación más importante contra el GAO-R E7 luego de la neutralización de alias Yeison Orejas (cabecilla de comisión de finanzas) en la vereda Choapal del municipio de San José del Guaviare. 

El resultado del operativo será dado a conocer  este viernes por el Ministro de la  Defensa y los altos mandos militares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido