Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, confirmó que integrantes de la Comisión Camilo Sin Fuegos del ELN lanzaron dos granadas de 40 milímetros en una zona residencial, que está ubicada a pocos metros de una base militar en Arauquita (Arauca), dejando heridas a tres personas.

“Intentaban atacar a las tropas que se encontraban en la base de este municipio”, dijo el general Pérez Durán.

Uno de los artefactos cayó sobre una casa ubicada en el barrio El Bosque, dejando heridos a dos niños y a un adulto que fueron remitidos de urgencia al hospital San Lorenzo de Arauquita.

La otra granada cayó sobre un área descubierta en la que por fortuna, nadie salió herido.

Fortul – Tame

En las últimas horas supuestos integrantes del grupo armado bloquearon nuevamente la vía que comunica a los municipios de Fortul y Tame, atravesando vehículos de carga pesada e intimidando con armas de largo alcance a los conductores de transporte público y particulares, que utilizan esta vía en los sectores conocidos como El Mordisco y el Caranal.

“Tropas del Ejército adelantando los protocolos necesarios desbloquearon las vías y nuevamente hay libre movilidad sobre estos sitios”.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón responsabilizó al ELN de los cinco atentados que en menos de 24 horas, se han registrado en los municipios de Arauca, Saravena, Fortul, Tame y Arauquita.

Dos policías resultaron lesionados mediante la modalidad de plan pistola mientras que, supuestos integrantes del ELN llegaron hasta la vivienda del patrullero Carlos Darío Nieves y le dispararon en repetidas oportunidades, quitándole la vida delante de sus allegados.

La víctima estaba de descanso compartiendo con sus hijos, cuando ocurrieron los hechos.

“Todos estos casos han sido generados por integrantes del Ejército de Liberación Nacional. Esta amenaza terrorista que han tenido contra el departamento ha sido por la celebración de un aniversario más de esta organización”.

Este 4 de julio se conmemoran los 54 años de creación del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.