Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restringen tránsito de embarcaciones en el rio Caguán por disminución del nivel de agua.
cortesía. Comunidad del Caguán

La Oficina de Gestión del Riesgo del Caquetá confirmó que tres personas fallecieron por inmersión, mientras se desplazaban en una embarcación, en el norte del departamento.

Los hechos ocurrieron el lunes 25 de abril. Según se conoció, como Sandra Milena Losada de 43 años y la menor de edad Neidy Delgado Andrade de 2 años, fueron identificadas las víctimas que cayeron al río Caguán, en el municipio de San Vicente del Caguán. 

Asimismo, un hombre identificado como Albeiro Rivera Losada, también cayó en medio de las caudalosas aguas, y se encuentra desaparecido en esta zona del departamento.

“Al parecer, las seis personas que se trasladaban en canoa de un río a otro, en altas horas de la mañana, chocó con un palo que los volteó", sostuvo.

Adicionalmente, se había registrado aumento del caudal a raíz de las fuertes lluvias”, dijo Gustavo Ortega, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Caquetá.

Lea además: Disidencias de las Farc habrían robado una camioneta de la ONU en Putumayo

Por ahora, los organismos de socorro continúan con la búsqueda del otro cuerpo sin vida que falleció por inmersión. En lo corrido del año, seis personas, entre ellos dos menores de edad, han fallecido por ahogamiento en diferentes ríos de los municipios como Morelia, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

Las autoridades insisten en no movilizarse en ningún tipo de transporte fluvial cuando se registra crecimiento de los ríos o fuertes lluvias a las poblaciones ribereñas.

Le puede interesar: Moción de censura a minDefensa: Katherine Miranda denuncia que fueron 13 los muertos en operación militar en Putumayo

“No nos aventuremos. No queremos seguir reportando más pérdidas humanas como estás. Estas son las consecuencias de las imprudencias a travesar afluentes crecidos y en tempranas horas del día”, indicó Ortega.

Finalmente, hacen un llamado a los conductores fluviales cargar y utilizar los chalecos salvavidas a la hora de transportarse en cualquier vehículo fluvial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.