Cargando contenido

La embarcación provenía de territorio venezolano y se dirigía hacia la costa del río Arauca en territorio colombiano.

Organismos de Socorro buscan a tres personas desaparecidas en el río Arauca.
Foto: Archivo particular

Organismos de socorro del departamento de Arauca continúan la búsqueda de tres personas cuyas identidades aún no han sido establecidas y que se encuentran desaparecidas desde la madrugada de este martes, tras el hundimiento de una lancha.

Lea también: Consejo Nacional Electoral revive huella y firma para votar en Colombia

El naufragio se habría dado al parecer como consecuencia de una creciente súbita, cuando navegaban por el río Arauca en el sector de Puerto Lleras.

Víctor Nieves, director de la Defensa Civil de Arauca, indicó que la lancha venía de territorio venezolano hacia la costa colombiana. "Según los reportes se trata de una lancha que hacía tránsito desde el vecino país de Venezuela y según lo dicho por la comunidad, tenemos tres personas desaparecidas”, señaló.

El director del organismo de socorro agregó que no se tiene determinado a ciencia cierta cuál fue la causa del hundimiento de la embarcación; sin embargo en este momento el río Arauca presenta niveles altos como consecuencia de las fuertes lluvias.

Aunque existen algunas versiones extraoficiales que señalan que al parecer serían tres hombres de origen venezolano, que pretendían pasar contrabando a territorio colombiano, ni las autoridades ni los organismos de socorro han confirmado estas aseveraciones.

Le puede interesar: Instalan sistema de monitoreo a montañistas en el Nevado del Tolima

Un grupo de socorristas de la Defensa Civil y de los Bomberos se encuentran en el sector de Puerto Lleras realizando las labores de búsqueda, que permitan determinar el paradero de estas tres personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido