Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia Cauca
Foto alcaldía de Argelia

En el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia en sur del Cauca, tropas del Ejército que adelantaban labores de patrullaje y control en el territorio, fueron atacados por un grupo al margen de ley, dejando como saldo tres soldados heridos.

De acuerdo a la información entregada desde la Tercera División del Ejército, el grupo armado lanzó un artefacto explosivo improvisado contra los militares.

El elemento cayó muy cerca de las unidades, causando heridas con esquirlas a tres soldados que, vía aérea, fueron trasladados a la ciudad de Popayán para ser atendidos. 

Encuentre aquí: Combates entre grupos ilegales provocan desplazamiento masivo en Argelia (Cauca)

Con ambulancias del Cuerpo de Bomberos voluntarios fueron trasladados desde la sede del Batallón a los centros asistenciales. 

El Ejército aseguró que los militares no revestían gravedad y que las heridas provocadas por las esquirlas del explosivo fueron leves. 

De igual forma, las autoridades desvirtuaron versiones que empezaron a circular en redes sociales y indicaban que los soldados habían caído en un campo minado cuando adelantaban sus patrullajes. 

En el corregimiento de El Plateado, donde se presentó el ataque, delinquen las disidencias de las Farc 'Carlos Patiño' y el frente 'José María Becerra' del ELN, grupos que la semana anterior sostuvieron fuertes enfrentamientos que duraron más de 24 horas. 

Lea también: Dos soldados muertos, cinco heridos y uno desparecido en combates con disidencias en Nariño

Precisamente, las tropas del Ejército que fueron atacadas, adelantan en la zona labores para retomar el control del territorio y contrarrestar más acciones de los grupos armados que afectan a la población civil en la disputa que mantienen por el control de la zona y las rutas del narcotráfico. 

Las acciones de las unidades de la Tercera División se van a mantener de manera constante en el municipio de Argelia, informaron las autoridades del departamento. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.