Cargando contenido

Fue decretada la nulidad de los actos administrativos que declararon la elección del alcalde de Cumaral municipio del Meta Miguel Antonio Caro Blanco. 

El Tribunal Administrativo del Meta ordenó la cancelación de la credencia del mandatario y se ordena al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría del Estado Civil adelantar nuevas elecciones en las que se garanticen los derechos de participación de Enrique Alberto Doudebes Rojas, quien fue quien promovió la demanda de acción de nulidad de la elección de Miguel Antonio Caro Blanco.

A Enrique Alberto Doudebes Rojas, en las elecciones del 25 de octubre de 2015 le negaron la posibilidad de ser incluido en la tarjeta electoral, razón por la que promovió la demanda en el Tribual Administrativo del Meta.

El Tribunal Administrativo del Meta deja consignado en el fallo de única instancia que en las elecciones podrá participar tanto Miguel Antonio Caro Blanco, alcalde destituido como Enrique Alberto Doudebes Rojas, quien no pudo participar en las elecciones pasadas.

El fallo lo firmaron los magistrados Teresa Herrera Andrade, Luis Antonio Rodríguez Montaño y Héctor Enrique Rey Moreno, quien elaboró la ponencia que declaró nula la elección del actual alcalde.

Este es el segundo fallo de nulidad de la elección de un alcalde en el Meta después de la caída del William Hurtado de Mesetas, donde también se deberán realizar elecciones en los siguientes meses.