Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Andrés Felipe Gutiérrez en su visita a Villavicencio este miércoles confirmó que fue una falla mecánica fue la que ocasionó el accidente al interior del túnel de Quebradablanca, en la vía Bogotá - Villavicencio, donde el conductor de vehículo falleció y se ocasionaron daños internos en la bóveda, especialmente en la parte eléctrica y de comunicaciones.

El funcionario cree que un par de semana más seguirá cerrado el túnel dado que se demorará el arreglo y puesta en funcionamiento de los daños en la estructura, que lo mantendrán cerrado pero sin afectar la movilidad de los carros que están usando la nueva calzada.

Aseguró que los daños estructurales en el túnel de Quebradablanca deberán ser evaluados para determinar las reparaciones y reforzamientos estructurales correspondientes a que haya lugar.

La concesionaria Coviandina también dijo que solo hasta cuando se hagan esas evaluaciones se mantendrá la movilidad de forma bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada desde el Peaje de Naranjal hasta la intersección Mesa Grande.

La movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio es de forma bidireccional por los túneles de la nueva calzada hasta que se habilite el paso por Quebradablanca, donde se requieren análisis y estudios de las condiciones en las que quedó la estructura.

Lea también: Día sin carro y sin moto en Villavicencio se realizará este miércoles

A la hora de ocurrido el accidente, las autoridades viales reportaron normalidad en el resto del recorrido de los 85 kilómetros de la vía, con la advertencia de que el tramo antiguo se mantiene con paso solo para los vehículos pequeños y las motocicletas.

Entre tanto, las autoridades identificaron como Héctor Rodríguez Zipa al conductor del tractocamión que se accidentó y que perdió la vida este túnel de Quebradablanca de la vía Bogotá - Villavicencio.

Según información preliminar, Héctor Rodríguez habría manifestado a algunas personas que el vehículo no se encontraba bien de frenos.

Las autoridades investigan cuáles fueron las reales causas del hecho que dejó la pérdida de otra vida en la vía al Llano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.