Cargando contenido



Por sequías fueron limitadas las actividades en Caño Cristales y Caño Cristalitos en La Macarena (Meta). Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia tomaron la decisión de restringir la actividad de baño a lo largo de las piscinas naturales y coloridas luego de una valoración realizada al atractivo.

El caudal de Caño Cristales ha disminuido debido a la sequía y teniendo en cuenta el efecto que tiene sobre la Macarenia Clavijera, responsable de los majestuosos colores de este sitio turístico, se determinó informar a los operadores y comunidad en general sobre esta limitación. (Le puede interesar también: Estatuas humanas roban a turistas en el centro histórico de Cartagena)

Esta medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones sobre la microcuenca de Caño Cristalitos y Caño Cristales, al igual que se informará oportunamente cambios ante esta situación.

Así mismo, se solicitó a las agencias operadoras advertir las condiciones de este importante escenario para el ecoturismo, a fin de evitar una percepción negativa de visitantes que llegan al municipio de la Macarena.

De igual manera se invita a los turistas a disfrutar de la diversidad de atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio como paseo por el río, kayak, avistamiento de aves, visita a la laguna del silencio, Radual angosturas I, avistamiento de toninas, cabalgatas, atardecer llanero, entre otras actividades.