Cargando contenido

Caño Cristales, en La Macarena (Meta), es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales.

Caño Cristales
Caño Cristales se ha hecho acreedor al sobrenombre del 'río más hermoso del mundo'.
Colprensa

Luego de una inversión de 4.200 millones de pesos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró el proyecto de senderos turísticos en Caño Cristales.

Estos trabajos, en los que se usaron dineros de Fontur, la Gobernación del Meta y el Ministerio de Transporte, están destinados a mejorar la experiencia en este parque natural, al tiempo que incrementa su atractivo nacional e internacional.

Lea aquí: New York Times destaca Caño Cristales como segundo sitio más importante para visitar en 2018

La entrega incluyó 14 puentes de madera, 6 senderos, 208 metros lineales de barandas de madera, señales interpretativas y de direccionamiento, el centro de visitantes y el 'deck' mirador. 

El sendero ecoturístico generará aproximadamente 65 empleos directos e indirectos y beneficiará a más de 15 mil turistas entre propios y visitantes, lo que indica un mayor crecimiento económico para la región.

El proyecto fue inaugurado por la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, el coordinador de la Regional Macarena de Cormacarena, Francisco Javier Parra y representantes del Fondo Nacional de Turismo y de Parques Nacionales Naturales.

El Ministerio de Defensa se unió al proyecto con el transporte de materiales y apoyo logístico en la reconstrucción del Centro de Visitantes.  

“Con esta inversión el Gobierno está mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región y brindando posibilidades de desarrollo económico a los jóvenes a través del turismo", dijo el ministro José Manuel Restrepo.

Es importante señalar que en el año 2009, el municipio de La Macarena contaba con 35 familias que prestaban servicios turísticos y actualmente son 500. 

Lea también: Estos son los destinos preferidos por turistas extranjeros en Colombia

Según el Instituto de Turismo del Meta, Caño Cristales es visitado en promedio por 15.000 turistas al año que pernoctan en promedio 2 noches en el destino.

Según la base de empresarios, se estima que entre el año 2016 al 2018 se presenten ventas por servicios turísticos cercanas a los 55.000 millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido