Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villavicencio, muerto, UCI, incendio
Bomberos Villavicencio

En el segundo piso del Hospital Departamental de Villavicencio, en donde está ubicada la Unidad de Cuidados Respiratorios se registró un incendio estructural que fue rápidamente controlado por parte de los organismos de socorro. Se informa preliminarmente sobre la muerte de un bebé que estaba en esa Unidad. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración y los detalles sobre la supuesta muerte del recién nacido que se encontraba recluido en el centro asistencial. 

Le puede interesar: Mindefensa confirmó la captura del máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el Caquetá

El jefe de operaciones de Bomberos de Villavicencio Daniel Donato, reveló que la emergencia fue atendida con cuatro vehículos contra incendio y 15 unidades de bomberos, asistidos por la Cruz Roja y la Defensa Civil para temas de evacuación, tanto de los pacientes como de las personas que laboraban en esa unidad. 

"El incendio ya fue controlado, sin embargo, ya serán las autoridades quienes determinen las causas que generaron este incendio estructural que puso en peligro no solo a los pacientes y personal del centro asistencial, sino a la comunidad que reside en el sector",  dijo Donato. 

Adicionalmente se informó que  más de 35 pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros asistenciales como Servimédicos y Primavera. 

Lea además: Millonaria recompensa ofrece el Ejército por responsables del atentado terrorista en Arauquita

Más de 150 personas que hacen parte del hospital fueron evacuadas y reciben atención ante el pánico y las afecciones que se pueden generar tras la emisión de gases que se produjeron durante el incendio. 

"Por parte de lo organismos de socorro evaluaremos si es necesario que se decrete la alerta roja ante el traslado de los pacientes a las otras clínicas, pues no sabemos si se tendrá la capacidad de respuesta necesaria para su atención", puntualizó el jefe de operaciones de Bomberos de Villavicencio.

Una de las principales hipótesis que se manejan es un  posible corto circuito  generado por un ventilador mecánico, sin embargo solo las investigaciones adelantadas por los expertos determinarán las causas de esta emergencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.