Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un lugar de leyenda en el inicio del Clásico RCN Claro

Foto RCN La Radio - Carlos Brand




El parque Las Malocas, ubicado en la ciudad de Villavicencio, donde se realizaron varios eventos previos del Clásico RCN Claro 2015 guarda la memoria de las más importantes leyendas de esa zona del país.

La Patasola, la Llorona, el Silbón, y otros muchos personajes de la mitología colombiana tienen un lugar en medio de la más impactante naturaleza y de la rica cultura llanera.

Martín Giraldo, un cantante llanero, fue el guía improvisado "en este recorrido por el sendero de los mitos y leyendas".

Un camino rodeado por réplicas de casas hechas en bareque y techo de paja recibe a los visitantes del lugar.

"Ésta es una réplica de los pueblos antiguos del llano en cuanto a su estructura y su construcción", dijo.

Pero no es el museo de una cultura ancestral o una muestra nostálgica de un pasado que se muestra en vitrinas: es un lugar lleno de vida.

"En el parque Malocas hay varias actividades que se llevan a cabo, una de ellas es el coleo porque acá mismo se encuentra la manga del coleo y también se hace trabajo de llano", describió.

Lo interrumpimos al ver el adefesio de un hombre que en otras latitudes calificarían como un zomby.

"Éste es el Silbón, realmente es una leyenda llanera de los llanos colombo venezolanos, más exactamente de la región de Guanare, en Venezuela, es un ánima en pena porque mató a su padre, le aparece a los parranderos que andan por ahí buscando sus faenas dándoles sus garroteras", dijo nuestro guía, quien negó haber tenido opción de tentar al espanto.

Florentino y el diablo, la llorona, Juan machete, la bola de fuego, el ánima de Santa Helena y la madremonte, son algunas de las leyendas que se hacen realidad en el Parque Malocas.

[gallery columns="2" ids="63271,63272,63273,63274,63268"]