Cargando contenido

Las autoridades adelantan las pesquisas para esclarecer el hecho.

Herido Explosión
Idduva Rcn Radio

Autoridades del municipio de Arauquita (Arauca) tratan de esclarecer un hecho que se registró en las últimas horas, en el que un hombre falleció en momentos en que se desplazaba en una motocicleta y un artefacto explosivo estalló y le causó la muerte de forma instantánea.

El caso se presentó en el barrio Las Palmeras. Por ahora se desconoce si el artefacto fue activado al paso del motociclista o era transportado por esta persona.

Según la Secretaría de Gobierno de Arauquita, el menor de edad que resultó herido se encuentra estable y no fue necesario trasladarlo a otra unidad de mayor nivel, mientras que están por establecerse las condiciones de salud que presenta el adulto herido. 

“Tras asegurar la zona, se están recolectando todas las evidencias necesarias para determinar, a ciencia cierta, en qué condiciones se presentó la explosión”, dijo el secretario de Gobierno de la localidad, Edgar Reyes.

De interésTres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Granada, Meta

Cabe destacar que la explosión del artefacto y posterior muerte de esta persona se produjo a escasas cinco cuadras de la estación de Policía de la población.

Aunque las primeras hipótesis conllevan a pensar que, por la forma como quedó desmembrada la víctima mortal, esta última sería la que transportaba el material explosivo, las autoridades realizan las investigaciones del caso para que este hecho sea esclarecido.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad, en el que se dará tratamiento a este hecho de orden público, que conmocionó a los habitantes del municipio de Arauquita.

Lea además  Alerta en el Meta por posible fraude en inscripción de cédulas

Ataques

El pasado 9 de junio, las autoridades del departamento de Arauca confirmaron que varios soldados del Ejército Nacional resultaron heridos, tras un atentado que se registró en esa región de país
 
La octava división confirmó en aquel entonces, que integrantes de las tropas del Ejército resultaron heridos tras la activación de una fuerte carga explosiva, en la vía que conduce del municipio de Tame en el departamento de Arauca, hacia Hato Corozal en el Casanare. 

El hecho se registró en inmediaciones a la finca Veracruz Caño Zaparay,en el  sector conocido como El Salvador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido