Cargando contenido

En esta parte de Colombia los grupos armados que se mantienen activos son las disidencias de las FARC.

CTI
Colprensa

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega al mando del Mayor General, Eduardo Zapateiro, confirmó el ataque a una patrulla de Infantería de la Armada Nacional en jurisdicción de la vereda Carpa, en el departamento del Guaviare. 

El general confirmó que un infante de la Marina, identificado como el suboficial William Martínez Fonseca, murió víctima de este ataque, mientras que tres más resultado heridos, al ser impactados con una granada de mano. 

Dijo el oficial que los dos heridos ya están siendo atendidos en el Hospital de Villavicencio, a donde fueron trasladados. 

En esta parte de Colombia los grupos armados que se mantienen activos son las disidencias de las FARC, especialmente el frente séptimo al mando de alias Gentil Duarte.   

En el Guaviare la Armada Nacional opera con sus tropas a través del batallón Fluvial de Infantería de Marina número 32, en aguas de los ríos Guayabero y Guaviare, donde custodian la seguridad de departamentos como el Meta, el Guaviare y el Vichada.   

Mayor General Eduardo Zapateiro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega dijo que las Fuerzas Armadas en esta parte de Colombia seguirán persiguiendo a estos grupos disidentes quienes insisten en el control territorial para el narcotráfico.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido