Cargando contenido

El uniformado se encontraba de civil en zona urbana del municipio de Tame, cuando fue atacado por desconocidos.

Arma de Fuego Referencia
Sistema Integrado de Noticias

Sin mediar palabra y sin dar oportunidad de reacción, sicarios dispararon en varias oportunidades contra la humanidad del uniformado de la policía Erick Echeverry, de 23 años, quien al momento del ataque se encontraba de civil y pese a que portaba su arma de dotación, no tuvo la oportunidad de contrarrestar el ataque.

Le puede interesar: Capturado disidente responsable del asesinato de cinco soldados en Arauca

El caso se presentó sobre las nueve de la noche de este lunes, frente a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 15 con calle 20, en esta localidad araucana, cuando según algunas versiones, el miembro de la institución policial fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta quienes arremetieron sin piedad, propinándole varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades investigan este hecho, aunque se desconoce si la víctima había recibido algún tipo de amenaza. Por ahora no se ha establecido si este asesinato fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la zona; no obstante, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 14 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del ELN en el departamento de Arauca.

También puede leer: Investigan muerte de lideresa indígena en el municipio de Tame (Arauca)

Cabe destacar que hace pocos días, también en el municipio de Tame, se produjo el asesinato de la líder indígena Magdalena Cocubana, de 72 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la parte externa de su casa en el barrio 20 de julio de esta localidad araucana, en la mañana del pasado lunes 2 de septiembre.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido