Cargando contenido

Al parecer fueron rodeados por hombres armados, integrantes de un Grupo Armado Organizado.

La Macarena (Meta)
La Macarena (Meta).
AFP

Un hostigamiento a la Policía se registró en la vereda Playa Rica en el municipio de la Macarena, sur del departamento del Meta, que dejó como saldo tres personas muertas.

Según información de la Policía del Meta, los uniformados se trasladaron hasta la zona a verificar una información recibida por medio de una llamada, cuando fueron rodeados por hombres armados al parecer integrantes de un Grupo Armado Organizado o disidentes de las antiguas estructuras de las Farc.

Al parecer, alguien solicitó el apoyo de la Policía para verificar supuestamente a una familia ecuatoriana en una de las viviendas del caserío con síntomas que podrían ser del coronavirus.

Lea también: Con sanciones económicas se cumple aislamiento obligatorio en el Meta

"Ellos reciben una llamada donde se les indica que a ese caserío habrían ingresado personas de origen ecuatoriano con posible coronavirus y, al llegar, bandidos les hicieron un plan pistola", dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía Meta.

Los hombres, que portaban armas cortas tipo pistola y algunos fusiles, llegaron hasta el caserío de Playa Rica, próximo al ETCR Yarí, ubicado en ese municipio.

En el hecho fue asesinado un patrullero de la Policía identificado como Hélder José Cantillo Noguera y resultó herido un capitán identificado como Orlando Hernández.

"En la reacción fueron dados de baja dos bandidos, entre ellos alias 'Pitufo', quien se encontraba en el cartel de los más buscados y por el que se ofrecía una recompensa de más de 500 millones de pesos, señalado del homicidio de líderes sociales", agregó Berdugo.

Investigan si alias 'Pitufo' habría sido el responsable del asesinato de un líder social, en hechos ocurridos en marzo de 2019 en ese municipio.

Más enBogotanos le incumplieron a la ciudad y salieron en medio de aislamiento preventivo

Las tropas cercanas del Ejército apoyaron inmediatamente el sitio de los hechos.

El capitán que resultó herido fue trasladado a Villavicencio con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Departamental, donde se recupera de manera satisfactoria.

La semana anterior en ese mismo municipio cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas una pareja de ex combatientes de las desaparecidas Farc, quienes se habían sometido al proceso de reincorporación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido