Cargando contenido

Continúan los hechos violentos en el sur del Meta donde combates en Uribe dejaron un soldado muerto.

Soldado Uribe Meta
Ejército de Colombia

En combates entre el Ejército y grupos armados residuales murió un soldado profesional identificado como Gerlein Sánchez, adscrito al Batallón de Despliegue Rápido número Uno.

Los enfrentamientos entre esa unidad militar y el Grupo Armado Organizado GAO residual Estructura 40, se registraron en la vereda Brisas del Guayabero, jurisdicción del municipio de Uribe sur del Meta, donde inicialmente resultó herido el uniformado, quien finalmente murió. 

Lea también: Recapturado el recluso que se voló tras asistir a una cita médica en Villavicencio

El brigadier general Raúl Hernando Flórez Cuervo comandante de la Fuerza Conjunta de Tarea Omega aseguró que el uniformado fue trasladado hasta un centro asistencial de la capital del Meta, donde falleció a causa de las graves heridas que le causó el ataque.

En desarrollo de operaciones militares contra el Grupo Armado Organizado Residual, (GAOr), Estructura 40, el día 14 de mayo a las 14:50 horas, resultó herido en el abdomen por impacto de arma de fuego, el soldado en mención... Inmediatamente se le brindan los primeros auxilios por los enfermeros de combate de la unidad y posteriormente es evacuado a la ciudad de Villavicencio con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, donde a pesar de los ingentes esfuerzos del personal médico especializado del centro clínico, el soldado fallece”, informó el Brigadier General.

El alto oficial de solidarizó con los familiares de la víctima y condenó a los responsables del hecho.

Lea también: Indisciplina y paso fronterizo, posibles causas del desborde de contagios en Amazonas

Los operativos de control se mantienen en la zona donde se activaron las alertas por los nuevos hechos de violencia, donde esta semana fueron asesinadas tres personas en zonas rurales de Mesetas y Uribe, hasta donde llegaron hombres armados y les dispararon. 

Un consejo de seguridad extraordinario en el que se analizarían estos hechos de violencia y que estaba programado para este jueves en el tarde con el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, con las autoridades del Meta, se aplazó para fecha por definir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido