Cargando contenido

Según las autoridades, el hecho habría sido cometido por integrantes de un grupo armado organizado residual.

Desconocidos lanzan explosivos a Batallón de Saravena Arauca
Foto: Archivo particular

Un soldado resultó muerto y dos personas más quedaron heridas, entre ellas otro militar, luego de un ataque contra trabajadores que adelantaban las labores de evaluación de un oleoducto en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Según las autoridades, el caso ocurrió en el sector de la vereda La Pesquera, donde se realizaban labores de preservación del medio ambiente y de descontaminación de afluentes.

Allí fue asesinado el soldado profesional Deivi Andrés Salazar Núñez, nacido en la ciudad de Popayán, y quien llevaba 32 meses prestando servicio al Batallón Especial y Energético Número Uno.

El militar custodiaba, junto con un grupo de efectivos de la fuerza pública, a los trabajadores que adelantaban labores de reconocimiento al trazado del oleoducto, así como de limpieza al medio ambiente.

Producto del ataque resultaron heridos un trabajador de la empresa Ismocol y un soldado, quienes fueron trasladado a centros hospitalarios donde se recuperan de las heridas producidas por el atentado.

Lea además:  Liberan en Saravena, Arauca, al hermano del alcalde de Villavicencio

Según la hipótesis de las autoridades, el ataque fue cometido por cinco integrantes de un grupo armado organizado residual, pertenecientes a la estructura décima, quienes llegaron con armas largas y vistiendo prendas de uso privativo de la fuerza pública. Los responsables del ataque huyeron del lugar una vez cometido el hecho.

Cabe recordar que Ismocol S.A. es una compañía especializada en construcción de oleoductos, gasoductos, montajes de facilidades y servicios petroleros; también en  la operación y mantenimiento de oleoductos, gasoductos y campos petroleros.

El Ejército, mediante comunicado oficial, lamentó la muerte de uno de sus integrantes e inició el despliegue de operativos de control para reforzar la vigilancia en la zona.

Lea también:  Venezolanos serían los responsables del asesinato de un sacerdote en Villavicencio

Atentado

El pasado 21 de agosto, las autoridades reportaron el atentado a una patrulla combinada entre Ejército y la Policía que se encontraba efectuando labores de patrullaje de rutina en el casco urbano del municipio de Fortul.

Este caso se registró a pocas cuadras de la estación de Policía en una calle de alto tránsito peatonal en la localidad araucana y allí resultaron heridos un capitán de la policía y un sargento del Ejército, quienes presentan heridas que no revisten mayor gravedad y fueron remitidos al hospital del Sarare.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido