Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ejército Nacional confirmó que un soldado murió y otros tres uniformados resultados heridos, luego de una explosión que se registró en el municipio de Puerto Nariño en el departamento de Arauca.

Según las primeras informaciones de las autoridades, el militar que murió hacía parte del contingente que se encontraba realizando patrullaje en esa región del país y no se descarta que varios civiles hayan resultado heridos luego de la detonación del artefacto.

(Vea también: ELN se atribuye secuestro de tres militares en Arauca)

Ante esta situación, una comisión especial del Ejército y la Policía se encuentra en la zona para investigar si se trató de un atentado en contra de la Fuerza Pública o si se produjo tras la activación de un campo minado.

Situación de orden público en Arauca 

La situación de orden público en el departamento de Arauca se ha visto afectada no solo por esta explosión sino por el secuestro de tres soldados regulares identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes fueron raptados por hombres armados del ELN, en el municipio de Fortul. 

Según la institución, los soldados se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.

A través de un comunicado, la guerrilla confirmó que los uniformados están en su poder. “Seguimos adelantando gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por Frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio”, señaló en su misiva el ELN.

Al respecto, esa guerrilla aseguró que está dispuesto a adelantar contactos con integrantes del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para poner en marcha estas “gestiones humanitarias”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.