Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, explosión, atentado
Colprensa

Un muerto y dos heridos heridos, es el resultado de una explosión que sacudió a la capital del departamento de Arauca. Las víctimas del atentado son miembros de la Fuerza Pública. 

La explosión se presentó en la vereda Monserrate, aguas abajo del Puente Internacional del municipio de Arauca, cuando los uniformados estaban realizando el levantamiento de un cuerpo correspondiente a un  hombre que había sido asesinado en el sector minutos antes del atentado.

Al parecer se habría tratado de una trampa pues los integrantes de la Fuerza Pública (SIJIN, Armada y Policía) al realizar la diligencia de levantamiento se percataron de la presencia de un cilindro bomba que estalló al pretender desactivarlo.

Le puede interesar Anuncian pico y cédula desde el 24 de diciembre en Villavicencio

Ante los hechos ocurridos, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, condenó enfáticamente el  ataque terrorista en el que murió el Sargento de la Armada Nacional, Javier Caicedo Velázquez, técnico anti-explosivos y que además dejó gravemente heridos, el capitán de la Policía Felipe Martínez Ortíz, jefe seccional de investigación criminal y el teniente de la Policía, Miguel Medina Zabala. Además otros tres policías terminaron aturdidos por la explosión de un cilindro bomba.

“¡Ya no más, paren!. No es la forma de conseguir los ideales de un pueblo. Por eso queremos rechazar de manera contundente este accionar terrorista y pedirles a los actores de los grupos al margen de la Ley que respeten a estas personas, ellos también tienen familias y son personas”, afirmó en rueda de prensa, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo. 

Lea aquí Alcaldía de Bogotá levantó el 'pico y cédula' para hoteles y restaurantes

La Gobernación y la Alcaldía del municipio de Arauca ofrecieron 50 millones de pesos como  recompensa para aquellos que puedan dar información sobre el paradero de los autores intelectuales y materiales del hecho terrorista. 

A esta hora la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional adelantan las primeras investigaciones para dar con los autores del ataque. 

La Gobernación de Arauca se solidariza con el difícil momento que atraviesan las familias de los uniformados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.