Cargando contenido

En el hecho dos uniformados y cuatro civiles resultaron heridos.

Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Unidades del Ejército retomaron el control tras 24 horas de combates entre disidentes de las Farc y miembros del EPL en parte alta de Corinto (Cauca)
RCN Radio Cali

Aproximadamente sobre las cinco de la tarde de este miércoles 21 de agosto, se registró una fuerte explosión tras un hecho de orden público en el que fue atacada una patrulla combinada entre Ejército y la Policía que se encontraba efectuando labores de patrullaje de rutina en el casco urbano del municipio de Fortul.

Lea también: Defensoría advierte sobre accionar de grupos armados en Arauca

Este caso se registró a pocas cuadras de la estación de Policía en una calle de alto tránsito peatonal en la localidad araucana y allí resultaron heridos un capitán de la policía y un sargento del Ejército, quienes presentan heridas que no revisten mayor gravedad y fueron remitidos al hospital del Sarare.

Además, tres mujeres de 27, 40 y 55 años, al igual que una niña de 4 años resultaron con laceraciones y heridas que por fortuna no representan riesgo para sus vidas; sin embargo, fueron trasladadas a un centro médico con signos de afectación producto del aturdimiento generado por la onda expansiva.

Carlos Eduardo Pinilla, secretario de Gobierno del departamento de Arauca, indicó que “de acuerdo a la información suministrada por la policía de Arauca, la situación se presentó cuando fue lanzada contra la patrulla una granada que hizo explosión”. 

En las próximas horas, las autoridades del departamento de Arauca se reunirán con los comandantes de la Policía y del Ejército en este departamento, con el fin de tomar medidas ante este acto terrorista que afecta la tranquilidad y el orden público.

Le puede interesar: Murió menor de cuatro años durante ataque de sicarios en Villavicencio

Por ahora se realizan las investigaciones tendientes a determinar cuál grupo ilegal fue el autor de este acto terrorista contra la fuerza pública y la población civil. En la zona delinquen las disidencias de las Farc y el ELN.

Fuente

Sistema integrado de noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido