Cargando contenido

Por primera vez una mujer en la historia del departamento es electa gobernadora del Meta; se llama Claudia Marcela Amaya. En cuanto a la capital, Villavicencio, Wílmar Barbosa es el nuevo alcalde tras obtener 102.825 votos


Claudia Marcela Amaya, candidata por la coalición de los partidos Verde y Liberal, fue electa como la primera mujer gobernadora del departamento del Meta. Amaya es Administradora de Empresas graduada de la Corporación Universitaria del Meta y es especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.En 1989 se casó con el abogado y político metense Jorge Carmelo Pérez Alvarado, con quién tiene tres hijas. En 2010 fue elegida Representante a la Cámara por el departamento del Meta.

Si bien Amaya es la primera mujer electa popularmente como gobernadora del Meta, no es la primera en ocupar la Gobernación. Beatriz Abril de Leal fue nombrada gobernadora por decreto presidencial entre el 26 de agosto de 1983 y el 14 de agosto de 1984.

En cuanto al nuevo alcalde de Villavicencio de la coalición Unidos Podemos - Cambio Radical, Wílmar Barbosa, es bachiller del colegio INEM Luis López de Mesa e Ingeniero Agrónomo de la Universidad de los Llanos – UNILLANOS. Es casado y padre de tres hijos. En 2011 se presentó como candidato a la gobernación del Meta pero fue derrotado por Alan Jara. Barbosa obtuvo la Alcaldía de la capital del Meta al haber obtenido 102.825 sufragios.