Cargando contenido

Los heridos fueron trasladados a Bogotá por su gravedad.

Caldera aceite Meta
Agropecuaria la Rivera Gaitán

Los organismos de socorro del departamento del Meta atendieron una emergencia que dejó tres personas heridas y una muerta, víctimas de en una explosión de una caldera de aceite en el municipio de Granada al sur del Meta. 

La emergencia se presentó en una de las calderas de la Agropecuaria La Rivera Gaitán, empresa procesadora de aceite de palma que está ubicada en la trocha 9 de ese municipio de la región del Ariari.

“La caldera estaba procesando aceite de palma cuando explotó ocasionando heridas graves a tres trabajadores quienes fueron valorados como de alta gravedad y una persona más muerta”, dijo Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil en el Meta.  

Le puede interesar: Denuncian ataques contra trabajadores de ingenios en Valle y Cauca 

Las autoridades confirmaron que al Hospital de esa localidad ingresaron tres personas heridas y una más que llegó sin signos vitales identificada como Jesús Torres. 

La defensa civil y los bomberos atendieron la emergencia confirmó Jorge Díaz Martínez.

Los pacientes fueron trasladados a Bogotá al pabellón de quemados por la gravedad de las heridas.

Los heridos fueron identificados como Jorge Antonio Guzmán Hernández de 59 años de edad, Carlos Arturo Soler de 55 años e Israel Hernández de 59 años.

La empresa Agropecuaria La Rivera Gaitan S.A.S se encuentra situada en el departamento de Meta, en la localidad de Granada. La actividad a la que se dedica es a la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal.

En el Meta se activaron los protocolos de atención de emergencia para investigar lo ocurrido en esa caldera de Granada Meta done la empresa involucrada deberá explicar las posibles razones que ocasionaron esta explosión que dejó tres personas con heridas graves y una más muerta debido a las lesiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido