Cargando contenido

El alucinógeno era transportado en un vehículo de carga pesada, con destino a Funza, Cundinamarca.

Incautación de marihuana en vía Cajamarca - Ibagué
Incautación de marihuana en vía Cajamarca - Ibagué
Policía Metropolitana de Ibagué

Las autoridades incautaron más de una tonelada de marihuana, tipo creepy, que iba escondida en un camión, en medio de bloques de concreto.

El operativo corrió por cuenta de la Policía Metropolitana de Ibagué, que descubrió el alijo, en un puesto de control, en el kilómetro 61 + 175 metros de la vía Cajamarca – Ibagué, en el sector del Alto de La Línea. Según las fuentes, fueron incautados 1.273 kilogramos del alucinógeno.

Le podría interesar: Partido Farc en Tolima denunció reducción de esquemas de seguridad

El vehículo de carga pesada iba proveniente de la ciudad de Buga (Valle del Cauca) y tenía como destino el municipio de Funza (Cundinamarca), donde sería comercializado el cargamento de la sustancia ilícita. 

El coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que el estupefaciente está avaluado en más de 3.000 millones de pesos. 

“Estamos hablando que esa sustancia puede estar avaluada en 3.500 millones de pesos. Era un alijo que venía con unas marcas y características especiales, las cuales se están analizando para determinar si pertenecen a alguna estructura delictiva mayor”, dijo el coronel Bonilla. 

En las actividades de control, también fue capturado el conductor del automotor, que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al  igual que el rodante y el cargamento de marihuana. 

Lea también: Fuerte aguacero provoca múltiples emergencias en Ibagué

“Es una persona de 40 años, que conducía el vehículo. Se está haciendo la indagación por si sabía sobre del contenido de su carga o si eventualmente no tenía conocimiento. Esta persona queda a disposición de la justicia para resolver su situación jurídica”, agregó el oficial. 

Las autoridades informaron que, con este resultado, en lo corrido del 2019 se han incautado en Ibagué y su área metropolitana, cerca de cinco toneladas de este tipo de estupefacientes. 

“Esto hace parte de los controles que se realizan en las vías, con los vehículos de carga, que nos han permitido hallar otro tipo de estupefacientes, como cocaína. Nos permite además mantener nuestros parques libres de expendio de drogas”, puntualizó. 

Los operativos y puestos de control continuarán en la vía que comunica los departamentos de Tolima y Quindío. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido