Cargando contenido

Unos 45 días estará la vía al Llano con plan piloto de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano
Javier Jules

Coviandes confirmó que a partir de este fin de semana entregará el manejo de la vía Bogotá-Villavicencio a su filial Coviandina, y que por esa reversión del contrato de concesión, se suspenderán los pagos electrónicos de los tres peajes que tiene la carretera.

Le puede interesar: Medidas especiales para la circulación de carros particulares en la vía al Llano

En medio de la campaña de expectativa por la llegada a partir del dos de noviembre de la concesionaria Coviandina a operar y administrar la vía al Llano hasta el 2054, se le dijo a los usuarios que en estos primeros días y por el cambio de operador, el próximo domingo 3 y lunes 4 de noviembre no se prestará el servicio de pago electrónico en las estaciones de peaje FacilPass.

Les dicen a los viajeros que no se podrán usar los carriles exclusivos y que deben pagar en efectivo en las casetas de Pipiral, Naranjal y Boquerón.

Después de 25 años, la concesionaria Coviandes confirmó que empezó los preparativos para el proceso de reversión del contrato de concesión para la entrega  del corredor vial Bogotá-Villavicencio,  que opera desde el kilómetro cero, hasta el kilómetro 86, a la Agencia Nacional de Infraestructura.

La agencia a su ves lo entregará a Coviandina S.A.S, firma que también pertenece al conglomerado económico de Sarmiento Angulo, para la operación y mantenimiento de la carretera a partir del 2 de noviembre y hasta que terminen los tramos de doble calzada que faltan, según confirmó Giovanny Angulo Gómez, presidente de la Veeduría Ciudadana de Infraestructura Vial y Conectividad del Meta.

Una vez culminado, el concesionario continuará realizando obras que ya han sido contratadas. Coviandes deberá terminar las obras de estabilización en el km 58, las obras del tablestacado y pozos de abatimiento de 40 metros radiales con drenes horizontales.

El contrato pasará a manos de Concesionaria Vial Andina (Coviandina), filial del grupo Aval y Corficolombiana, que actualmente tiene a cargo el proyecto de la doble calzada Bogotá - Villavicencio en el sector Chirajara – Fundadores”, confirmó la ANI.

Coviandina estará a cargo de la operación y mantenimiento de la vía hasta el año 2054, según lo acordado en 2015. Por su parte Coviandes advirtió que desde este martes ya no habrá venta de 'Tiquetes Caravana', para el paso ágil por las estaciones de peaje por cuanto se requiere adelantar  el empalme  con los sistemas de control de las estaciones que recibirá el  nuevo operador.

Lea también: ANI y proveedores logran acuerdo para pagar deudas por Ruta del Sol III

Cabe resaltar que aquellos usuarios que ya hayan adquirido los pasajes, especialmente para este puente festivo (noviembre 1 al 4), podrán utilizarlos sin contratiempos, advirtió la concesionaria. Anuncian que para no causar mayores traumatismos, su uso se extenderá hasta el 15 de noviembre.

“Una vez se tenga claridad en la fecha y hora de la puesta en marcha de este servicio, el nuevo Operador del corredor vial, divulgará lo pertinente”, señaló Coviandes que estará a cargo dela vía Bogotá-Villavicencio, por los próximos 30 años.

Fuente

Sistema Integrado de Informaíón

Encuentre más contenidos

Fin del contenido