Cargando contenido

Según los pasajeros, las aerolíneas no garantizan los vuelos desde Meta hacia Bogotá.

Vuelos a Bogotá
Foto: Rcn Radio

Crece la indignación entre habitantes de Villavicencio, especialmente en el aeropuerto Vanguardia, donde decenas de usuarios quienes tenían sus vuelos comprados desde semanas anteriores, para viajar en horas de la mañana de este lunes, no han podido hacerlo debido a la aparente falta de coordinación de la aerolínea Avianca. 

Según Patricia Fonseca, una de las afectadas, sus pasajes fueron comprados desde hace una semana por un valor que supera los de 600 mil pesos y hasta el momento la aerolínea no le ha respondido por la hora establecida para viajar debido a que tenían que estar a una hora determinada en la ciudad de Bogotá.

“Fuimos citados por la aerolínea a las 6:30 de la mañana para salir en el vuelo de 7:30 y en principio nos dijeron que por cuestiones meteorológicas era imposible viajar”, afirmó la mujer afectada. 

Lea también: Alcalde de Villavicencio pide declarar el Estado de Emergencia

“Pasó el tiempo y nos dijeron que el avión intentó aterrizar y no pudo, luego nos dijeron que el vuelo quedaba aplazado para las horas de la tarde y por último nos informaron que el vuelo quedaba cancelado pero que estábamos exentos de pagar alguna penalización”, finalizó. 

Pese a los anuncios del presidente Iván Duque de coordinar con la Aeronáutica Civil y con las aerolíneas los vuelos desde esa zona del país, estos son algunos de los problemas que padecen los habitantes del departamento quienes tienen que realizar diligencias en otras zonas. 

Lea acá: Obras en vía al Llano durarán como mínimo tres meses: Ministra de Transporte

Los usuarios solicitan al Gobierno más compromiso y celeridad para que haya coordinación con las aerolíneas y para que se ponga en funcionamiento la Base Aérea de Apiay para el libre tránsito de aviones comerciales con mayor capacidad, con el fin de mitigar los impactos del cierre en la vía al Llano. 

La vía Bogotá - Villavicencio sigue presentando pasos alternos en el km 64 y cierre total en el km 58, donde sigue presentándose caída de piedra y lodo, el cual cubre la calzada con más de 25 mil mts cúbicos de material.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido