Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A vacaciones 73 mil estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio

A partir de mañana salen a vacaciones más de 73 mil niños de los colegios oficiales de Villavicencio.

Hernando Fontecha, secretario municipal de Educación, afirmó que se está trabajando para que los alumnos que se quedaron sin clases vuelvan a estudiar y que la suspensión del giro de las regalías no ha afectado fondos de la educación del municipio.

Mañana viernes saldrán a vacaciones de mitad de año más de 73 niños que estudian en los colegios públicos de la capital del Meta según afirmó a RCN Radio el secretario de Educación de Villavicencio Hernando Fontecha quien añadió que el Municipio no tiene previstos "por el momento" planes de vacaciones creativas en los planteles bajo su control.

Con respecto a los más de seis mil alumnos que se quedaron sin estudiar porque los colegios privados en donde estudiaban no pasaron la licitación de la gratuidad, dijo el secretario Fontecha que su oficina está en conversaciones para hacer que estos alumnos vuelvan a clase.

Y en cuanto a la suspensión del giro de las regalías a Villavicencio por parte del DNP, el secretario Fontecha aseguró que no corre riesgo ningún programa educativo municipal puesto que éstos ya están financiados.