Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos refugiados en el municipio de Arauquita, Arauca
Cortesía: Prensa Gerencia de Fronteras

El gerente de la Frontera, Lucas Gómez, reveló que tras un recorrido por el municipio de Arauquita, en el departamento Arauca, se logró caracterizar a 5.500 personas que han llegado hasta diferentes puntos de esta zona del país, en busca de atención humanitaria de emergencia, tras huir de los enfrentamientos entre grupos ilegales y la Guardia Bolivariana en Apure, Venezuela.  

Durante el recorrido, el Gobierno anunció que 19 personas que permanecen en los campamentos humanitarios han dado positivo para Covid-19, por lo que tuvieron que ser aisladas y así evitar un contagio masivo en la región.  

Lea también: Van 1.241 'colados' en proceso de vacunación anticovid en Colombia, según la Contraloría

"Se ha avanzado en la identificación de 19 casos positivos para covid; sin embargo, se ha iniciado un proceso de aislamiento preventivo con todos los elementos de bioseguridad, para evitar que hayan contagios superiores y se convierta en una alerta para los migrantes y los habitantes del municipio de Arauquita", explicó Gómez, quien hace presencia en la zona.   

Durante este jueves 8 de abril, el Gobierno estará visitando los diferentes albergues temporales, para conocer las dinámicas de la situación que se presenta en la región. Además, participarán de un Puesto de Mando Unificado donde harán presencia la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo.  

Le puede interesar: Cambios en la tutela: ¿por qué el Gobierno la modificó en temas de erradicación y seguridad?

"Vamos a avanzar en la caracterización y la identificación de las necesidades y sobre todo vamos a revisar dos temas específicos: uno el desarrollo de los casos de covid-19, porque para nosotros esta es una prioridad y también vamos a revisar cuál es el estado actual de los enfrentamientos que se siguen presentando del otro lado de la frontera", manifestó el funcionario.  

También se revisarán los detalles y las actualizaciones, en cuanto a cifras de ciudadanos venezolanos que han llegado hasta territorio colombiano, con lo cual "poder atender las necesidades que presenta esta población. El Gobierno además busca garantizar que las personas que han llegado hasta el departamento de Arauca, huyendo por los combates que se presentan en el estado de Apure en Venezuela, puedan retornar a su país", apuntó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.