Cargando contenido

La medida está siendo estudiada por el Ministerio de Transporte y también se daría bajo ciertas condiciones.

Transito y bloqueo vía al Llano
Transito vehicular sobre la vía al Llano
Javier Jules

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, reveló que para este miércoles 18 de septiembre, se podría dar paso a los vehículos de transporte público de pasajeros de categoría C, es decir aquellos que transportan más de 19 personas.

No obstante, no se tiene claro si se hará en el mismo horario de los vehículos de carga.  

Lea también: ¿Qué va a pasar con medidas adoptadas durante cierre de vía al Llano?

Entre tanto, el Gobierno mantiene la restricción de tránsito por el kilómetro 58 para vehículos particulares, motociclistas, vehículos pequeños de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, automotores con carga extra dimensionada, peatones, ciclistas, vehículos de tracción animal y caballistas. 

“La apertura gradual es algo que hemos analizado por lo que, luego de socializar el plan de movilidad, se decidió que se levantará la restricción para vehículos de carga pública y privada con un peso igual o superior a 3.4 toneladas. Nuestra prioridad es la vida de las personas por encima de la vía”, sostuvo el Viceministro de Infraestructura.   

El Gobierno reveló que una primera fase de apertura para la vía Bogotá - Villavicencio se dará a partir de este martes, en el kilómetro 58, para vehículos públicos y privados con capacidad de carga igual o superior a 3,4 toneladas.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, renunció a su cargo

Se espera que en menos de un mes, la vía esté habilitada para todo tipo de automtores. El horario establecido para el paso de estos vehículos, será de 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. 

También se estableció que las tarifas de los peajes de la carretera Bogotá – Villavicencio conservarán su valor habitual; sin embargo, se mantendrán las tarifas diferenciales en las dos rutas alternas para llegar a Villavicencio: Transversal del Sisga y Bogotá – Sogamoso – Aguazul - Villavicencio. 

De acuerdo con el Gobierno, a la fecha más de 225.000 metros cúbicos de material de derrumbe, que obstaculizaba el paso de los vehículos en el Km 58, se han retirado.

 "Y una vez reducidas las condiciones de riesgo del km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, se ha previsto realizar una prueba piloto para la apertura gradual de la vía. De esta manera, por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, se determinó la apertura gradual de la vía", apuntó.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido