Cargando contenido

Las lluvias que se presentan en la zona generaron una remoción de masa que confluyó en una quebrada y provocó el colapso de un puente.

Deslizamiento en la vereda Puerto Nuevo de Sabanalarga Casanare
Foto: Archivo particular

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registran en la zona rural del municipio de Sabanalarga (Casanare), al menos veinte familias de la vereda Puerto Nuevo de este municipio, han resultado afectadas por cuenta de un deslizamiento que ha generado una avalancha que a su vez, arrastró el puente sobre la quebrada La Paradiseña.

Lea también: Unos 80 predios en Chiscas (Boyacá), afectados por fenómeno de remoción

“Este deslizamiento que desemboca en una quebrada, la cual a su vez conecta con la quebrada llamada La Paradiseña, provoca una avalancha que genera el colapso de un puente vehicular que comunica a las familias del sector con el municipio de Páez (Boyacá)”, señaló el coordinador de Gestión de Riesgos en Casanare, Juan Carlos Godoy.

En este momento los organismos de gestión de riesgos del departamento junto a las autoridades municipales evalúan la situación y han alertado a la comunidad del sector para que tengan precaución y así evitar cualquier eventualidad que pueda generar riesgos a los habitantes.

La mayoría de los campesinos que habitan en el sector, suelen conseguir sus víveres y demás productos del municipio de Páez, por esta razón la situación para estas familias, se torna compleja.

Luego de la visita del personal de gestión de riesgos de Casanare  se evaluaron las condiciones de la situación y se llevaron ayudas a las familias que han resultado afectadas; sin embargo, continúan los monitoreos al fenómeno de remoción de masa, pues el deslizamiento continúa activo.

Ante el colapso del puente sobre la quebrada La Paradiseña, se buscan alternativas para solucionar la conectividad de los moradores del lugar, puesto que el lodo ha consumido la quebrada, que regularmente es bastante caudalosa.

Le puede interesar: Activan medidas contra el hongo que afecta plantaciones de banano en La Guajira

“Sabanalarga es uno de los municipios de Casanare donde se suelen presentar constantes precipitaciones y a raíz de esto se generan los deslizamientos, que por fortuna no han afectado vidas humanas", señaló el coordinador de Gestión de Riesgo del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido