Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano
Javier Jules

Se normalizó el tráfico vehicular por los cinco túneles nuevos del tercer tramo de la Vía al Llano, que estuvieron con el 'sistema bypass' desde el sector de La Pala hasta el peaje Pipiral, durante las noches de esta semana, cuando se hizo mantenimiento en la iluminación.

De acuerdo con la concesionaria Coviandina, por la rapidez de los trabajos de medición en el sistema de iluminación, se logró restablecer el paso de manera normal desde el día anterior.

En los túneles de la nueva calzada (desde el T1 hasta el T5) finalizaron antes de tiempo los trabajos, razón por la cual la Vía al Llano funciona desde la noche de este jueves de manera normal.  

Lea también: Vía al Llano: Invías presenta obras de construcción del viaducto en el kilómetro 58

Entre las recomendaciones que la empresa da para el uso de la vía este fin de semana a los usuarios están aplicar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades,  como conservar la distancia entre vehículos, no adelantar en zonas prohibidas, atender las observaciones del personal tanto de la dirección de Tránsito y Transporte como de la concesionaria en los distintos puntos donde se están llevando a cabo algunas obras sobre la calzada y conducir con prudencia y paciencia durante todo el recorrido.  

“Deben reportar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los viajeros como lo son, el exceso de velocidad, el serpenteo especialmente de los motociclistas, estar atentos a los micro sueños, situación que se ha incrementado en los conductores de vehículos, entre otros factores que han aumentado los casos de accidentalidad en la vía...", aseveró Fernando Castillo jefe de operaciones de Coviandina.

La Vía al Llano, por recomendación del puesto de mando unificado, mantiene prevención en varios puntos de su recorrido ante la posibilidad de ocurrencia de movimientos en masa o derrumbes que taponen la calzada especialmente en el segundo tramo entre Cáqueza y Chirajara.

Puede leer: Asesinan a integrante de comunidad indígena en zona rural de Tame, Arauca

Actualmente y sin que se afecte la movilidad, el Instituto Nacional de Vías, a través de su contratista, construye el viaducto en el kilómetro 58 donde se invirtieron más de $150.000 millones para evitar los constantes derrumbes que bloquean la vía al Llano en sus dos sentidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.