Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano en le kilómetro 58, donde ocurrieron varios derrumbes.
Vía al Llano en le kilómetro 58, donde ocurrieron varios derrumbes.
Cortesía: ANI

El Invías socializó con la comunidad de Guayabetal el inicio de la fase de ejecución de las excavaciones en la cimentación de las pilas 1 y 2, aproche 1, donde se llevarán a cabo las obras de construcción del viaducto que resolverá los cierres por derrumbes en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio

Dicha obra que está anunciada desde el 2019 cuando se cerró la vía durante tres meses por los derrumbes en ese kilómetro, tiene un valor de $125 mil millones, junto con la interventoría y con las que según el Invías se solucionará definitivamente los inconvenientes presentados en ese tramo del corredor vial que conecta el centro del país con los Llanos Orientales. 

El contrato se adjudicó el 28 de septiembre de 2021 para la construcción de un viaducto de 750 metros de longitud, que estará compuesto por una estructura de seis apoyos que tendrán dos estribos y cuatro pilas.

Lea además: Gobierno acatará fallo de la C. Constitucional sobre adjudicación de baldíos, pero lo revisará con lupa

Además, contará con tres luces centrales cada 180 metros y dos cada 90 metros a la altura del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio. 

Las obras las ejecutará el Consorcio Vial del Oriente, conformado por las empresas OHL Infraestructuras SAS (50%) y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. Sucursal Colombia (50%).

Durante ese proceso, la entidad recibió en total tres propuestas económicas presentadas por tres consorcios, que fueron conformados por nueve empresas, tanto nacionales como extranjeras, expertas en ingeniería

Lea también: Cierran la vía antigua al Llano entre Villavicencio y Pipiral

El director encargado del Invías, Guillermo Toro Acuña, aseguró que en el caso puntual de la conexión de los Llanos Orientales con la capital colombiana se trabaja en diversos puntos como la vía Pipiral-Villavicencio o la vía Sogamoso-Aguazul.  

"Ahora, con esta nueva obra, con la que crearemos más de 1.100 nuevos empleos, vamos a lograr una integración eficiente entre Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada y Guaviare", dijeron en el Invías.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.