Cargando contenido



La vía que comunica a Bogotá con la ciudad de Villavicencio permanecerá cerrada hasta nueva orden, luego de que se lograra evacuar gran parte de los vehículos que se encontraban represados en este corredor vial, tras la determinación del Ministerio de Transporte de preservar la seguridad de quienes viajan por allí.

Así lo ratificaron las autoridades pese a la confusión que existió inicialmente por unos anuncios de Coviandes en los que se indicaba que dicha carretera había sido reabierta por orden del Ministerio de Transporte, al tiempo que señalaron que no se habilitará hasta que se indique que no representa un riesgo en el sector de Chirajara.



(Lea también: Vía aledaña al Puente Chirajara continuará cerrada: Policía de Tránsito)

El MinTransporte señaló que es la única autoridad encargada de informar sobre el estado de la vía Bogotá - Villavicencio y desautorizó a la concesión en los reportes que se puedan entregar a futuro, con el fin de evitar confusiones con los viajeros.

Luego de la orden del MinTransporte, la Policía de Tránsito anunció que “permitirá el paso de vehículos que vayan hacia municipios ubicados en la vía al llano ANTES DEL PUENTE CHIRAJARA (ejemplo: Chipaque, Caqueza, etc), así las cosas, la vía alterna para vehículos de carga será Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio (vehículos de más de 3.4 toneladas)".

Agregó que “para vehículos pequeños se puede utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo – Villavicencio”.

(Consulte acá: MinTransporte: en junio empezarán las sanciones a Coviandes por puente Chirajara)

Esta determinación del Ministerio de Transporte se adoptó ante la amenaza que genera en la vía Bogotá – Villavicencio la estructura del puente de Chirajara que sigue en pie. El ministro Germán Cardona, anunció que dicho corredor permanecerá cerrada por el tiempo que sea necesario y encargó de esta tarea a la Policía de Tránsito.