Cargando contenido

Los trabajados de remoción avanzan de manera rápida para recuperar el carreteable.

Vía al Llano
Coviandes

El viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que se descartan los túneles falsos como solución para el derrumbe en el km 58, al tiempo que anunció la construcción de un viaducto.

“Serán 70 mil millones de pesos que valdrá esta obra la cual estaría lista el próximo año y que nos evitaría pasar cerca a la montaña” afirmó Gutiérrez.

El funcionario aseguró que de las 72 medidas ya están funcionando 41, 27 están pendientes y cuatro, en temas de agricultura y salud, no se han podido iniciar.

El viceministro añadió que se están realizando los estudios previos para la construcción de un aeropuerto que cuente con la tecnología para ser utilizado con vuelos nacionales, después de solucionarse la emergencia.

Lea ademásMujer de 86 años falleció tras ser torturada y abusada en Cubarral (Meta)

En cuanto a los nuevos deslizamientos que se presentaron esta semana, el funcionario hizo un llamado al Alcalde de Guayabetal para que no se especule con información que no coincide, pues genera dudas sobre los trabajos ya realizados.

Entendemos el desespero y la preocupación por parte de los habitantes y el Alcalde de Guayabetal, pero tampoco se puede afirmar que el nuevo deslizamiento deje el sector como desde el primer día de la emergencia”, dijo, e informó que se están removiendo 6 mil metros cúbicos diarios de material y que lo que falta serían cerca de 50 mil.

Lea tambiénVía al Llano: ¿Reducción en precio de combustibles afectará a estaciones de servicio?

No dio fecha específica para la apertura del tramo, pero aseguró que se avanza bastante rápido y que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en funcionamiento.

Finalizó diciendo que les preocupa una nueva situación que se presenta en el km 64 + 250, donde se está desprendiendo material, el cual no había sido incluido dentro de los más de 100 puntos críticos que hay en la vía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido