Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Guateque Villavicencio
rcnradio

Paciencia. Esa es la palabra que deben poner en práctica los usuarios que viajan a Villavicencio desde Bogotá, pues deben afrontar un trayecto de más de diez horas para llegar a los Llanos Orientales.

Quienes tomen carretera pueden llegar hasta el embalse de  Sisga, para continuar hacia – Machetá – Guateque - El Secreto y Aguaclara, con rumbo a la capital del departamento del Meta.

Lea además:  Crecen quejas por precios disparados de tiquetes aéreos a Villavicencio

Sin embargo, después del peaje de Machetá se pueden ver tramos en regular estado, trancones hasta de 40 minutos, árboles caídos y la presencia de trabajadores y maquinaría es lo que se observa. 

[VIDEO] Vía alterna a Villavicencio, ante cierre de la vía al Llano.

Durante el recorrido que hizo RCN Radio por esta vía, evidenció que hay tramos en los que no se cuentan con buenas condiciones para la movilidad. José Díaz es uno de los conductores que ha tenido que llenarse de paciencia ante el cierre del carreteable.

Asegura que debido a estos trabajos, los trancones aumentan cada vez más, lo que ocasiona -según dice- que el tiempo de viaje sea el doble. En el corredor se habilitan pasos seguidos por horas, con horarios que son establecidos previamente.

“Muy mal la vía. Más o menos unas doce horas yo le calculó a este paso. Aquí, por ejemplo, este trancón lleva más de 40 minutos, sufrimos mucho con esta vía (...) toca que estén más pendientes, esto es una odisea”, dice.

[VIDEO] Vía alterna a Villavicencio, ante cierre de la vía al Llano, en Guateque.

Entre tanto Sebastián Enciso, quien viaja con sus hijos debido al inicio de la temporada de vacaciones, asegura que no conocía esta vía y que le ha generado inconvenientes debido a la poca visibilidad que hay por la neblina en la carretera.

Le puede interesarAlcalde de Villavicencio pide declarar el Estado de Emergencia

“Según lo que me han comentado, más o menos son diez horas que podemos tardar. La vía es más angosta pero bueno, no tenemos otra opción, esperemos nos vaya bien”, añadió. 

Por esta vía pueden circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas en promedio, según señalan las autoridades. También pueden movilizarse más de tres mil vehículos con rumbo hacia Villavicencio. 

[VIDEO] Vía alterna a Villavicencio, ante cierre de la vía al Llano, en Guateque.

Uno de los conductores que lleva carga es Francisco Cruz, quien a diario transporta frutas y verduras por esta vía, la cual toma desde hace pocos días. 

“Llevo 14 horas desde Fusagasuga. Esto está muy duro por la vía, que está cerrada. Generalmente son tres horas nada más (...) el flete se me ha incrementando y los gastos, obvio también: gasolina, peajes, hasta el flete. Estamos sufriendo”, asegura.

Sin embargo, el drama no sólo es de conductores. Martha Reyes, por ejemplo, tiene que viajar en bus por esta vía para tratar de llegar una vez a la semana a Bogotá, a cumplir sus citas médicas. 

[VIDEO] Vía alterna a Villavicencio, ante cierre de la vía al Llano, en Guateque.

“Hoy me ha ido súper bien. Los primeros viajes de noche sí, terrible, eso parecía la boca de un lobo. Nos gastamos más de trece horas, el pasaje del bus se nos ha incrementado (...) termina uno agotado con este viaje”, relata. 

Pero hay otra opción para quienes quieran llegar a Villavicencio. La vía alterna por el corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio. Por esta carretera circulan todo tipo de vehículos, por lo que los usuarios reportan también congestión. 

“El problema por esta vía son los camiones y pues también es mucho más largo, pero es esa o la otra que está toda destapada”, contó otro de los conductores damnificados por el cierre de la vía al Llano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.