Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta Casuarito (Vichada)
Habitantes de la inspección de Casuarito, en el municipio de Puerto Carreño (Vichada), iniciaron una protesta por la falta de agua potable y pocas horas de energía eléctrica que tienen al día.
Habitantes Casuarito Vichada

Habitantes de Puerto Carreño (Vichada) salieron a las calles a reclamar por las afectaciones que les genera los apagones que han sufrido, por la suspensión en el servicio de energía luego de la desconexión con Venezuela.

Los reclamantes aseguran que ElectroVichada no tenía  un plan de contingencia listo para atender la emergencia que los mantiene sin energía y bajo drásticos racionamientos desde hace varios días.

Por orden de Caracas fue suspendido el circuito de interconexión para la capital y ahí empezamos a padecer”, dijeron los protestantes quienes denunciaron que la empresa ElectroVichada tendría crisis económica que le impide prestar de manera adecuada el servicio de energía a través de las plantas eléctricas que posee.

Ante la emergencia, la empresa dispuso de unos horarios de suministro y de otros de suspensión en el fluido eléctrico, para poder atender la necesidad de energía que tiene la capital del Vichada que forma parte de los municipios capitales de Colombia que son interconectados.

Según el gobernador del departamento, Álvaro Arley León Flórez, se están consiguiendo recursos con el Gobierno Nacional para mandar a arreglar las plantas dañadas y poder sobrellevar la emergencia.

La contingencia energética que se encuentra afrontando el departamento del Vichada es producto de la desconexión de la red de interconexión con el vecino país de Venezuela, de donde se surte de energía por convenio con Puerto Carreño, capital del departamento.

Para los habitantes la responsable de la falta de energía es ElectroVichada, la única empresa que tienen en ese departamento y que, según denuncian, se ha convertido en un eterno dolor de cabeza por la imposibilidad para garantizarles el fluido de manera permanente.

“Ha faltado voluntad política para mejorar las condiciones de generación y servicio eléctrico. A esto se le suma la reciente renuncia del gerente de esa empresa”, dijeron los habitantes que salieron a las calles a protestar.

Aseguran que los racionamientos por turnos se ven afectados en su vida familiar, laboral, académica y demás sin que nadie les de respuestas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.