Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas masivas Aipecito
Pruebas masivas Aipecito
Alcaldía de Neiva

El Ministerio de Salud confirmó que la prueba negativa del Covid-19, solo es obligatoria para los pasajeros que en los vuelos nacionales tengan como destino al departamento del Vichada.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, afirmó que tras una evaluación epidemiológica en todo el país, se confirmó que ya no es necesario el diagnóstico negativo para aquellos destinos como Guainía, Vaupés y San Andrés.

“En algunos territorios que hasta hace unas semanas tenían baja o mediana incidencia ya superaron la tasa de contagio de 1.000 por cada 100.000 habitantes, tal es el caso de San Andrés, entre otros departamentos”, manifestó.

Lea además: Iván Cepeda fue declarado como víctima de espionaje militar

Según el funcionario, en la pasada resolución 1517 del 1 de septiembre 2020 se estableció que se requiere prueba PCR para los viajeros que necesiten ir los departamentos con una tasa de contagio de Covid-19 menor a 1.000 por 100.000 habitantes y cuya principal vía de acceso, desde otros departamentos, sea aérea.

“Actualmente, solo el departamento de Vichada cumple estas condiciones, por lo que la exigencia de la prueba es solo para viajar a esta región de Colombia”, indicó.

Dijo que las aerolíneas han sido notificadas para que no les pongan este obstáculo a los pasajeros que quieran viajar a estos territorios de Guainía, Vaupés y San Andrés.

“En el mismo sentido, ya ni las aerolíneas ni las autoridades en los aeropuertos deberán exigir a los viajeros, mayores de 7 años, la presentación del resultado de la prueba para detección del Covid-19 con diagnóstico negativo”, sostuvo.

Le puede interesar: "A la ministra de Educación le falta educación": alcalde de Soacha por falta de recursos

Dijo que las Entidades Prestadora de Salud (EPS) y las Entidades Obligadas a Compensar (EOC) deben tener en cuenta este lineamiento, dado que son las responsables de hacer las pruebas para el Covid-19, en el caso de los viajeros que actualmente requieran viajar a Vichada, donde los turistas mayores de 7 años deben presentar su tiquete de viaje para que les realicen la respectiva prueba de coronavirus.

“Esta medida no pone en riesgo la salud pública de los habitantes de los territorios, dado que en la mayor parte del país la tasa de incidencia está por encima de los 1.000 por cada 100.000 habitantes”, sostuvo

El Ministerio de Salud recordó que es importante que se sigan cumplimiento con los protocolos de bioseguridad para vuelos nacionales, entre ellos el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el permanente lavado de manos, pero también evitar estar presentes en las conglomeraciones como parte de las acciones para evitar nuevos rebrotes de la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.