Cargando contenido

Estas personas manifestaron que es necesario que les presten atención y se haga justicia.

Se extendió una alarma por los falsos positivos y la reforma a la justicia de Paloma Valencia.
Se extendió una alarma por los falsos positivos y la reforma a la justicia de Paloma Valencia.
RCN Radio

Desde el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) se convocó a una movilización en todo el país para este 6 de marzo, incluyendo a Villavicencio (Meta), para recordar a quienes han sido asesinados bajo esta condición. 

"Bajo el lema '¡Defendamos la vida de l@s líderes!', se realizará una Velatón por el Derecho a la Vida de los líderes sociales e insistir en el logro de una paz estable, duradera y con justicia social", dijo Vilma Gutiérrez, vocera del MOVICE en el Meta. 

Lea además: Tres falsos positivos antes de los jóvenes de Soacha

La activista indicó que la movilización se lleva a cabo en protesta por el asesinato de los líderes sociales en el país, problemática que se ha acentuado tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Se recordará que fue el 25 de junio de 2005 cuando nació formalmente el MOVICE, en el marco del II Encuentro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad, violaciones graves a los Derechos Humanos (DDHH) y genocidio.

En el Meta las víctimas de crímenes de estado también están agrupadas en el MOVICE y exigen que les amparen sus derechos, entre ellos el fundamental como es la vida. 

Lea también: Hay 19 generales investigados por 'falsos positivos', advierte HRW

Según los voceros de las víctimas de Estado, esta lucha por los derechos a la verdad histórica, la justicia y la reparación integral, con garantías de no repetición, es en contra de la impunidad de los crímenes y las violaciones a los DD.HH. perpetrados por el Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido