Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BOLSAS DE BASURA
Foto referencial de bolsas de basura.
Colprensa

No es algo nuevo, pero siempre generan una enorme tristeza las escenas de los niños que sufren las peores condiciones de vulnerabilidad. A propósito de este tema se conoció el caso de tres menores en Puerto Gaitán (Meta) que sobreviven gracias a la comida que encuentran en la basura.

Lea también: Colombia aprueba vacuna anticovid de una sola dosis

Un video de los tres pequeños, que aparentemente hacen parte de una comunidad indígena, se viralizó en redes sociales. El hecho se dio en pleno malecón turístico y varias personas señalaron que no es posible que en una zona que produce tanto petróleo se vean semejantes muestras de pobreza y desigualdad social.

[Video] Indignación por niños que buscan comida en la basura de Puerto Gaitán

En la grabación se ven los tres menores, entre ellos una niña, que buscan con avidez entre la basura. “Qué triste ver esto. Los niños comiendo de la basura. No lo puedo creer y más en un municipio que tiene tantas regalías y tanto dinero. Esto me parte el alma y el corazón. Yo quiero que a nivel nacional se den cuenta que en Puerto Gaitán se está pasando hambre”, dijo un periodista que reportó el hecho.

Asimismo, otros internautas recordaron el caso de otros menores indígenas que fueron grabados en 2019 mientras comían de la basura en Puerto Carreño (Vichada). Para otros, esa situación se asume con normalidad, pues no es extraño ver en barrios marginales y otras zonas populares de Colombia escenas de ese corte.

Lea también: Chao al correazo: Prohíben castigo físico a menores de edad

Otras personas anotaron que, sumado a esa situación de vulnerabilidad de los niños y al coronavirus, no es posible que el Gobierno Nacional esté pensando en una Reforma Tributaria que aparentemente busca gravar con IVA a todos los productos de la canasta familiar, lo que afecta principalmente a los hogares de la clase media del país.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.