Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobreocupación, UCI, Tunja, Boyacá, COVID-19
Alcaldía Tunja

Villavicencio se encuentra este fin de semana bajo estrictas medidas restrictivas por cuenta del tercer pico de la pandemia. La cuarentena total durante el día y en la noche toque de queda fue decretado para contener la propagación del virus.

Por eso, solo han estado abiertos los establecimientos que distribuyen alimentos por domicilio y los centros médicos de toda la ciudad.

En medio de las restricciones en la capital del Meta, este domingo la ciudad alcanzó el 100 % de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea también: Coronavirus en Colombia: nuevo récord de muertes y 17.190 casos

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que las UCI en Villavicencio llegaron a su máximo capacidad

Hacemos un llamado urgente al Ministerio de Salud para atender esta situación de emergencia. Hoy más que nunca es importante que nos cuidemos, que reflexionemos y que seamos más responsables en el cumplimiento de las medidas y el autocuidado”, sostuvo.

Y es que en Meta hay polémica por la fiesta que realizaron unos funcionarios, en medio de las restricciones decretadas por las autoridades.

Le puede interesar: Sopetrán, único municipio de Antioquia en confinamiento total ¿Por qué?

Fue el propio Zuluaga quien reveló que hubo una rumba en la que se vieron involucrados funcionarios de la gobernación del Meta.

Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad. No puede ser que mientras muere gente, colapsan UCI y comerciantes se sacrifican, otros anden de rumba y dando mal ejemplo. No me temblará la mano para sanción ejemplar”, señaló.

Juan Guillermo Zuluaga esta semana fue dado de alta tras haber sido hospitalizado por segunda ocasión, luego de haberse contagiado de la covid-19. Por eso ha insistido en la necesidad del autocuidado. 

Covid: Pfizer anuncia que no venderá vacunas a particulares
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.