Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villavicencio sin agua.
Aseguran que el avance de las obras depende del buen clima.
Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

La ciudad está siendo abastecida por turnos y con carrotanques luego de ocho días sin suministro normal de agua potable, mientras se logra superar la emergencia que se presentó en la parte alta de la bocatoma por culpa de las lluvias.

La emergencia que se presenta en el acueducto de Villavicencio se debe a la destrucción de un tramo de la línea del líquido en inmediaciones de la bocatoma de la Quebrada La Honda, que ha obligado a que los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), reciban agua potable en sus hogares por turnos y con carrotanques.

El daño presentado se registró por un deslizamiento de tierra originado por las fuertes lluvias que se presentaron en la zona de la bocatoma enclavada en un sector montañoso y de difícil acceso en la Cordillera Oriental.

Esta situación ha generado que no se esté captando el caudal de mil 600 litros por segundo que se obtiene de la Quebrada La Honda, principal fuente del acueducto  de Villavicencio.

Según Felix Muruaga gerente técnico de la empresa de acueducto y alcantarillado de Villavicencio, un grupo de profesionales trabaja para solucionar el daño que podría durar más de 30 días.

Sin embargo, afirmó que el avance de las obras depende del buen clima.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.