Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Sigue la emergencia que se presenta en el acueducto de Villavicencio como consecuencia de la destrucción de un tramo de la línea de aducción en inmediaciones de la bocatoma de la Quebrada La Honda, que obliga a que los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV) reciban agua potable en sus hogares por turnos y con carrotanques.

El daño presentado debido a un deslizamiento de tierra originado por las fuertes lluvias que se presentaron en la zona de la bocatoma, enclavada en un sector montañoso y de difícil acceso en la Cordillera Oriental, ha generado que no se esté captando el caudal de 1.600 litros por segundo que se obtiene de la Quebrada La Honda, principal fuente del acueducto  de Villavicencio.

Ante los daños la planta de respaldo de Bavaria y con la disponibilidad de la denominada ‘Fuentes Altas’ y algunos pozos profundos, se logran unos 800 litros por segundo para atender el suministro, de acuerdo con la sectorización que establece a diario la empresa de acueducto.

De acuerdo a lo explicado por el gerente de la EAAV, Jaime Jiménez Garavito, el servicio se está prestando por sectores y de acuerdo con una programación que a primera hora de cada día se está elaborando y dando a conocer por medios masivos a la ciudadanía para que se abastezca del líquido.

Además de esta medida contemplada en el plan de contingencia de la entidad también puso en operación una flotilla de 40 carrotanques, para apoyar el suministro del líquido en aquellas zonas en las que las bajas presiones no permiten que llegue a los hogares por las redes de distribución de la empresa, al igual que en instituciones que se priorizan como colegios, el centro carcelario y los centros de atención a adultos mayores, entre otras.

Jiménez Garavito afirmó que en el sector del barrio Barzal, en el cual están ubicados gran cantidad de centros hospitalarios y de atención en salud, se está garantizando el suministro permanente de agua potable a través de las redes de distribución de la EAAV.

Se advirtió que reparar la línea de aducción del acueducto de Villavicencio tardará de 30 a 45 días.  

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.