Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villavicencio está sin suministro de agua normal por caída de rocas en la bocatoma

Villavicencio está sin suministro de agua normal por caída de rocas en la bocatoma



Un fuerte derrumbe destruyó un tramo de la línea de aducción de 33" que viene de la fuente principal de captación de la bocatoma de la quebrada la Honda y mantiene sin suministro normal de agua a unas 90 mil personas que se surten del acueducto por gravedad en Villavicencio.

"La magnitud del derrumbe no es igual a la del año pasado, razón por la cual creemos que superaremos la emergencia este mismo lunes si hay buen clima"  indició el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio Jacobo Matus Díaz.

Con el apoyo del Ejército Nacional ya se desplazó al sitio personal experto en explosivos para proceder a dinamitar las rocas que obstaculizan los trabajos y que por su gran tamaño no pueden ser removidas por la maquinaria dispuesta en el sitio, agregó el funcionario.

Confirmó que se terminó la reparación de la línea de 24" proveniente de la estación de bombeo de Bavaria con la que se captan 500 litros en la Planta de Tratamiento de la Esmeralda, que ayudará a menguar la emergencia.

Dijo que después del llenado y presurización se inició suministro a la línea del centro de la ciudad.

Después se seguirá con la línea Popular y la línea Esperanza para su llenado y presurización.

"Reparada la línea Bavaria seguimos con la colaboración del Ejército, la remoción con explosivos de las inmensas rocas del derrumbe sobre la línea de aducción de 33" sobre el río Guatiquía para poder entrar a reparar y/o instalar el tramo de tubería dañado", advirtió el gerente.