Cargando contenido

Villavicencio se declaró el alerta máxima por la ocupación de UCI que llegó al 82 por ciento.

Reactivación económica automotriz / Cuarentena en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Aislamiento preventivo obligatorio tendrá la capital del Meta durante este fin de semana de puente festivo. La medida fue adoptada con el fin de contener la propagación del COVID-19, que ha alcanzado cifras alarmantes en los últimos días.

La medida de confinamiento total iniciará a partir de las 5:00 de la mañana del viernes 7 de agosto y se extenderá hasta la misma hora del lunes 10 de agosto.

Lea también: Buscan a joven vinculado con el piloto llanero Samuel David Niño Cataño

Según el decreto 316 del 2020 de la alcaldía de Villavicencio, ahora el toque de queda irá desde las 5:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana durante los tres días.

El decreto indica además que no habrá comercio distinto a la venta y comercialización de alimentos y productos básicos como droguerías, tiendas y supermercados, además de restaurantes con servicio únicamente a domicilio.

Para acceder a cualquiera de estos servicios, las personas podrán salir según el último dígito de su cédula.

El viernes 0 1 2 y 3
El sábado 4 5 y 6
El domingo 7 8 y 9

Las excepciones a la medida de aislamiento obligatorio y toque de queda en la capital del Meta, están ligadas al decreto Nacional 457 de marzo de 2020.

En materia de movilidad el secretario de esa dependencia Eder Muñoz, señaló que durante el confinamiento del próximo fin de semana se suspenderá el servicio de transporte público colectivo y se levantará temporalmente el pico y placa para vehículos particulares.

Lea también: Congreso toma las primeras medidas para volver a sesiones presenciales

Advirtió el funcionario que si los ciudadanos requieren de su vehículo particular para realizar abastecimiento, deberá hacerlo una sola persona por carro o moto, siempre y cuando estén habilitados por su pico y cédula.

Sólo estará vigente Durante los tres días el servicio público tipo taxi, el cual deberá solicitarse únicamente por medio de plataformas telefónicas.

Todas estas medidas se adoptan debido a que Villavicencio llegó al 82 por ciento de ocupación en camas UCI según las autoridades de salud que declararon la alerta máxima y no se descarta en los siguientes días se haga una cuarentena por zonas en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido