Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas en Villavicencio
Rcn Radio - Villavicencio

Medidas como el pico cédula par e impar, pico y placa y toque de queda seguirán vigentes en Villavicencio a partir de este 1 de septiembre a pesar del levantamiento de la cuarentena nacional.

El alcalde Felipe Harman Ortiz manifestó que seguirán rigiendo medidas como el toque de queda desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana de cada día, habrá además pico y cédula, para ingresar a los centros comerciales, iglesias, gimnasios y hacer mercado.

Lea también: Asesinan a dos personas en Puerto Rico, Meta

Las nuevas medidas, que regirán por los siguientes quince días, quedaron consignadas en el decreto 1000-24/330 de 2020 y deben cumplirse bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y sobre todo, con el absoluto compromiso de la ciudadanía, advirtió el Alcalde.

El toque de queda se mantendrá, pero se reduce en una hora, toda vez que iniciará a las 9 de la noche y se extenderá hasta las 5 de la mañana.

Dentro de las excepciones quedó el personal de salud, transporte de taxi, transporte de alimentos, vehículos y personal de la fuerza pública y el necesario para atender emergencia y la prestación de servicios públicos.

El pico y placa se mantiene con el último dígito, de lunes a viernes, para los vehículos particulares restringiendo el tránsito diario para dos de los últimos dígitos de la placa y ya no será en el polígono del centro sino en toda la ciudad.

Se mantendrá el pico y cédula vigente, es decir, fechas pares estarán habilitadas las cédulas terminadas en número par y los días impares estarán habilitadas las terminadas en número impar.

Le puede interesar: Reportan primeros contagios importados por la cosecha cafetera en Antioquia

La medida continuará también hasta el 15 de septiembre, pero sólo para el ingreso a espacios de mayor concentración como bancos, supermercados, grandes superficies, bibliotecas, gimnasios, spa, peluquerías, iglesias y demás establecimientos en los que la asistencia de personas sea mayor.

Estas medidas se tomaron bajo la advertencia de que la ciudad apenas está empezando a transitar por el pico de la pandemia, cuando se requiere un grado mayor de responsabilidad en la reapertura económica de la capital del Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.