Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas en Villavicencio
Rcn Radio - Villavicencio

La capital del Meta, que a la fecha registra una ocupación del 88 por ciento en camas UCI para pacientes de Covid-19, no tendrá confinamiento estricto durante este fin de semana.

El alcalde Felipe Harman Ortiz,  confirmó que se mantienen las medidas que han estado vigentes en Villavicencio desde la última semana del mes de diciembre de 2020.

Le puede interesar: Récord de casos de coronavirus: más de 21.000 en un solo día en Colombia

"Después de una reunión con los Ministerios del Interior y Salud, concertamos mantener las medidas que ya se habían acordado para Villavicencio. Es importante evitar los cambios intempestivos para construir confianza", puntualizó el alcalde Felipe Harman, quien no descartó medidas estrictas para los próximos días.

El mandatario señaló que para este fin de semana, el tercero del año, se mantendrá el toque de queda nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, pico y cédula para ingreso a establecimientos comerciales y ley seca hasta las 6 de la mañana del lunes 18 de enero.

La capital del Meta amanece hoy con una ocupación de 143 Unidades de Cuidas Intensivos, de 166 disponibles, es decir un total del 86 por ciento en ocupación de camas UCI.

Lea además: Ministro de Salud se reunirá con Claudia López por situación de UCI en Bogotá

Actualmente el departamento del Meta se mantiene en Alerta Roja Hospitalaria por el incremento en la ocupación de las camas UCI, sin embargo, ninguno de sus 29 municipios ha entrado a confinamiento estricto.

Cifras

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 118 pruebas positivas de Covid-19 para el Meta. con el más reciente registro el departamento alcanzó los 37.054 casos confirmados en 28 de sus municipios, de los cuales se han recuperado un total de 35.202 personas, para un total de 1.353 casos activos.

Las autoridades sanitarias señalan además que en el Meta permanecen hospitalizadas 486 personas y advierten que desde el inicio de la pandemia, han fallecido 807 personas como consecuencia del virus.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.