Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
Parque
Alcaldía de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, anunció la construcción de un parque que contará con más de 20 hectáreas de terreno, con el que se busca reactivar la vida familiar y social de la ciudad.

“Esta construcción espera convertirse en el motor transformador del concepto de espacio público de la ciudad, un lugar destinado para que las familias caminen, disfruten y contemplen la riqueza natural de la ciudad”, aseguró Ortiz.

Le puede interesar: Familias de Meta y Guaviare reclaman en la JEP investigación por falsos positivos

Se conoció que el lugar contara con tres fuentes hídricas que aportarán al espacio público de la ciudad y será uno de los parques verdes más grandes del país, que le devolverían a la ciudad del piedemonte llanero, valor e identidad.

Alfredo Reyes, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, dijo que con este parque Villavicencio entrará en la verdadera de innovación, transformación, conservación y desarrollo.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos estará a cargo del concurso público de diseño, que tendrá una duración de 4 meses.

El diseño del Parque Metropolitano será elegido mediante concurso público y desde ya se trabaja en los lineamientos de dicha convocatoria en la que se espera la participación de universidades locales y expertos nacionales e internacionales.

Para esta fase se proyecta una inversión de mil millones de pesos.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre el aislamiento selectivo que inicia el 1 de septiembre

“Comparándolo con Parque Simón Bolívar de Bogotá, que es un parque de 113 hectáreas para 8 millones de habitantes, es decir, que por cada 500 mil habitantes, les corresponden 7.06 hectáreas Villavicencio, con 500 mil habitantes, tendrá un parque de 21 hectáreas, proporcionalmente en densidad demográfica lo que significa 3 veces el parque simón bolívar”, agregó el mandatario.

El parque estará ubicado en la comuna 7 de la ciudad, en la salida para Bogotá desde Villavicencio y donde según la Alcaldía, se buscará  una apuesta para el fortalecimiento del turismo.

“Este parque será un componente verde, sumado a la infraestructuras como el equipamiento para zonas de comercio, entretenimiento y pedagogía ambiental”, explicó Harman Ortiz.

Este es un proyecto que busca poner a la capital del Meta a la altura de grandes capitales y será el parque metropolitano más grande de toda la Orinoquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.