Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capital del Meta
RCN Radio Villavicencio

Desde esta noche y durante una semana Villavicencio estará con toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día. 

Con el objetivo de disminuir las cifras de contagios por covid-19 y la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, las autoridades locales determinaron volver al toque de queda desde hoy y durante la siguiente semana, con el aval del Ministerio del Interior. 

Lea también: Tercera dosis de Pfizer genera opiniones divididas sobre si es o no necesaria

El decreto 178 de 2021 autorizó la medida restrictiva que indica que a partir de este domingo 11 de julio del 2021, la ciudad de Villavicencio tendrá toque de queda nocturno, empezando a las 8 de la noche y terminando a las 5 de la mañana del día siguiente.

La medida regirá hasta el próximo domingo 18 de julio cuando también habrá restricción en el mismo horario. 

“El toque de queda se levantará a las 5:00 de la mañana del lunes 19 de julio”, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Esta medida tiene como objetivo bajar el contagio rápidamente y lograr así la reducción hasta en el 85 por ciento para tratar de volver a una cierta normalidad, en medio de la pandemia, comentó la funcionaria. 

Lea también: Cuerpos que hallaron en el sur del Meta pertenecen a la comisión de la URT

Villavicencio se mantiene con Pico y Cédula para establecimientos comerciales y bancarios, con excepción para los vacunados con sus dos dosis. 

Los restantes 28 municipios del Meta siguen sin restricciones pese a los altos niveles de contagio que se reportan diariamente, donde más de 500 pruebas llegan positivas y entre 15 y 20 personas mueren diariamente. 

El Meta se mantienen con alerta roja hospitalaria y ocupación de las camas UCI en un 100 por ciento. 

En medio de esta situación, las autoridades de Villavicencio alertaron sobre la emergencia que se vive porque se acabaron las vacunas de Pfizer y Sinovac en los campamentos de la ciudad. 

Esperanza Duque, jefe de vacunación de la Alcaldía, dijo que esperan que el Ministerio de Salud envíe rápido las vacunas que se requieren.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.