Cargando contenido

El aislamiento será las 24 horas durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo.

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia.
AFP

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ratificaron su decisión de hacer simulacro de aislamiento obligatorio desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo.

Los mandatarios les pidieron a los habitantes que, de manera consciente, permanezcan en sus casas y que solo en caso de necesidad extrema un integrante por familia salga a provisionarse.

Anunciaron buen abastecimiento de alimentos perecederos y demás artículos necesarios para recluirse en sus casas durante estos tres días.

Lea también: Santander, Boyacá y Meta se suma a simulacro de aislamiento de Bogotá y Cundinamarca

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que se mantiene la intención del simulacro de aislamiento para este fin de semana, con el objeto de prevenir y controlar la propagación del Covid-19.

“Queremos evitar que se desplacen a nuestro departamento cerca de 80 mil vehículos que normalmente lo hacen durante un puente festivo. Estas medidas son para proteger a nuestra gente”, afirmó el mandatario llanero.

La decisión tomada en compañía de Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, junto a quien lideró el Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, tiene como objetivo aunar esfuerzos para garantizar una atención colectiva frente al Covid-19 en el departamento.

Queremos que sea un ejercicio pedagógico para el cuidado colectivo de las comunidades y la no expansión del virus dentro del territorio”, manifestó Zuluaga.

Lea ademásLas preguntas clave sobre el aislamiento en Bogotá

La ley seca y el toque de queda siguen vigentes entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, durante las siguientes dos semanas.
 
También el gobernador del Guaviare, Heydeer Palacios, sostuvo las medidas del toque de queda desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana, hasta la primera semana de abril. En el Vichada la medida va desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado Informativo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido